Seguros de automoviles polizas de seguro


¿ Existe una prorroga ? choque mi vehiculo, la poliza vencio el dia 31 de diciembre, choque el dia dos de enero, existe un termino legal para obligar a la aseguradora a pagar ? NO hay ningun dia adicional y los seguros vencen doce horas del dia señalado el la poliza y cubre por el periodo pagado o por la parcialidad pagada hasta las doce horas terminando el plazo o de esa fecha señalada no existe prorroga o dias adicionales.

Renove mi seguro del auto y no he pagado tuve un accidente ¿Que hago? despreocupate recuerda que tienes un periodo de gracia para poder pagar el seguro del automovil, si estas dentro de esos 30 dias, solo paga y tu seguro dara seguimiento a la reclamacion, la preocupacion seria si tu no hubieses renovado el seguro del coche

Se me pasaron esos 30 dias no he pagado tuve un accidente ¿que puedo hacer? tu seguro estara cancelado no procedera ninguna reclamación, no hay ninguna obligacion con la compañia de seguros por la falta de pago de poliza

Quiero renovar mi seguro anticipadamente ¿Me hacen un descuento? Algunas compañias de seguros cuando tu renuevas y no tuvistes ningun accidente, algunas compañias te hacen un descuento atractivo en la renovacion poliza , pero te lo dan unicamente cuando el seguro a terminado, asi verifican que no hayas tenido siniestros en el año que estuvistes asegurado.

¿ Existe algun termino o Ley ? Si existe la Ley del Contrato de Seguro, en el articulo 40 de esta ley

¿ Que dice el Artículo 40 de la ley del contrato del seguro ? Si no hubiese sido pagada la prima o la primera fracción de ella, en los casos de pago en parcialidades, dentro del término convenido, el cual no podrá ser inferior a tres días ni mayor a treinta días naturales siguientes a la fecha de su vencimiento, los efectos del contrato cesarán automáticamente a las doce horas del último día de ese plazo. En caso de que no se haya convenido el término, se aplicará el mayor previsto en este artículo.

¿Por cuánto tiempo se puede prorrogar la vigencia del seguro si ya venció? Por ninguno dia mas, No existe prórroga ya ha vencido tu seguro. Quizá en esta pregunta te surja de una confusión con el periodo de gracia, el cual se aplica para el pago del seguro al inicio de la vigencia o en el pago que haces en parcialidades. También puede haber una confusión con el término “renovación” para recontratar tu seguro.



Copyright © 2006- 2013 Segutel - Todos los derechos reservados.